lunes, 31 de mayo de 2010

PATINAJE


Pues como el propio título indica voy a hablar de patinaje (artístico pero no sobre hielo).
Con 8 años aproximadamente empecé a hacer patinaje artístico. Al principio me resultaba bastante aburrido porque no hacía casi nada (coche, cañón y bailarina, que es lo básico). Después de hacer la primera exhibición la profesora que daba clase más fuertemente nos ofreció quedarnos con ella o seguir con el otro profesor (el de lo básico jejejjee). Yo como quería hacer saltos y todo eso pues me fui con ella.
A partir de entonces empecé a hacer cosas tipo áncora, águila, ángel,...(que son figuras un poco más "complejas").
Cuando ya llevaba dos años decidí federarme para poder competir y pertenecer al club.
Ahí fue cuando ya empecé a hacer saltos (empecé por los facilillos como inglés, metz (no sé si se escribe así) salcof, flip, ripper, turel...). La primera competición fue algo inolvidable (casi hasta me acuerdo del baile). Era una sensación genial, inexplicable.
Un buen día estaba entrenando y aprendí a hacer en AXEL. Voy a explicar una cosa para que sepáis por qué me pasó lo que me pasó.
En patinaje los saltos hay que terminarlos con la rodilla que se apolla flexionada para que no te hagas daño y no caerte al suelo.
Pues ahí va: estaba haciendo el axel (que por cierto, creo que me llegó a salir)y terminé con la rodilla estirada, me dolía bastante. Resultado APOFISITIS DE TRACCIÓN DEL TENDÓN ROTULIANO = OSGOOD SCHATTLER (una especie de tendinitis).

Pues como os conté en otra entrada el sábado fui a ver el Campeonato de Asturias de Patinaje Artístico. Me encantó, pero es que no lo puedo ir a ver porque entonces me doy cuenta de que quiero volver a patinar y mis padres no me dejan (mamá sé que es por mi bien, pero te aseguro que no me voy a rendir). La verdad es que me fastidia bastante porque me dan ganas de ponerme a hacer saltos de patinaje por la calle (por eso mi madre me dice que soy peor que cuando era pequeña).

Resultado = no puedo patinar por culpa de patinar y no me voy a rendir hasta que pueda hacerlo.
ADVERTENCIA: soy muy cabezona.

Besos.
Marta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario