martes, 27 de abril de 2010

EL DÍA DEL LIBRO (con retraso, pero el día del libro)

Hola. Pues nada, como sabéis el viernes pasado fue el día del libro. Desde hace 25 años se celebra en el colegio un CONCURSO LITERARIO. Os explico de qué va:
A mediados de curso nos dicen que tenemos que ir preparando una historia (cuento o poesía), después, quien quiere lo entrega para que los profesores del departamento de lengua elijan el que más les gusta de cada clase (hay veces que como salen dos historias muy bien tienen que elegir a dos en una clase). A principios del tercer trimestre dicen quien gana en cada clase y después, el día del libro, se hace la celebración.
Primero la hacen los de 4º de primaria a 6º de primaria y después los de E.S.O. y Bachillerato.
Este año y el pasado cantamos unas canciones en el coro.
La historia/poema que más me ha gustado ha sido (y no lo digo porque sea de mi clase) la de la ganadora de mi clase. Os voy a poner un cachito (no la pongo entera porque no sé si me dejará la autora)(tampoco pongo el título):

Una bocanada de aire
busca una salida a través de mis labios,
y al no encontrarla, golpea ese tambor bajo mi pecho, esperando que por fin la oigas.
Te acercas y golpea más fuerte, más fuerte, más fuerte...
Un roce,
todo se para de repente,
ni golpes, ni agobio, ni aire,
me doy cuenta de que hay que respirar y respiro,
te ríes,
no o entiendo,
tus dedos entrelazados con los míos me arriman a tí.
Sonríes,
sonrío.

¿A qué está muy bien?

También contar que el sábado fuimos al seminario porque teníamos una convivencia de monaguillos en la que nos lo pasamos muy bien. Una de las anécdotas fue que cuando estábamos visitando la biblioteca nos dijeron que era la única parte de la casa que tenía los mismos años que ésta (la casa) y nos dijeron que eran 54, va y dice un niño todo convencido... "pues el año pasado tenía 53". Jejejejejeje. Nos reímos mucho.

3 comentarios: